Social Influence

Social Influence

Marketing de influencia social ( también conocido como marketing de influencia) =  una forma relativamente nueva de marketing que utiliza la influencia social de ciertos individuos (celebridades, bloggers, líderes de opinión, etc.) para impactar el comportamiento del consumidor. El marketing de influencer es una forma de marketing que surgió de una variedad de prácticas y estudios recientes, en los que se enfoca a individuos clave específicos (o tipos de individuos) en lugar del mercado objetivo en su conjunto.Los influyentes son los individuos que lo hacen todo posible. Por lo general, son redes sociales y expertos en blogs con un gran número de seguidores leales, que tienen el poder de afectar en gran medida las decisiones de los consumidores. Se pueden encontrar personas influyentes en todas las plataformas sociales, en todos los nichos imaginables, desde Ricky Dillon con sus extravagantes videos de YouTube hasta la estrella de Los Ángeles, Amanda Oleander  hasta estrategas de marketing de viajes de lujo como Ann Tran .

Estadísticas convincentes

  • El 92% de las personas recurren a las personas que conocen para obtener recomendaciones sobre otras fuentes (Neilson)
  • WOMM (marketing boca a boca) genera el doble de ventas que la publicidad pagada, un índice de retención reportado 37% más alto con estos clientes ( McKinsey )
  • El ROI es de $ 6.50 por cada $ 1 invertido en marketing de influencia social (Tomoson)

El papel de los influyentes sociales

Los influenciadores sociales son la clave para una campaña de marketing exitosa y para aumentar la exposición de la marca, así como las ventas. Los influyentes toman una serie de rutas para colaborar con las marcas en las campañas de influenciadores. Algunas de las posibilidades incluyen:
  • Fiestas en Twitter con uno a cientos de personas influyentes.
  • Artículos de blog en tu nombre.
  • Revisiones de producto
  • Comparta la marca, los productos o los lanzamientos de su empresa en sus plataformas.
  • Producto de YouTube o videos de anuncios
  • Cobertura en persona de una fiesta de lanzamiento o inauguración, con cobertura de redes sociales
  • Cualquier combinación de las anteriores
Los influencers sociales han construido su sustento escribiendo, logueando V, blogueando y fijando, día tras día. Ciertos influyentes obtienen grandes seguidores debido a su voz y peculiaridad únicas, otros por su autoridad. Una buena manera de verlo es que una persona influyente es su propia marca personal, y son profesionales del marketing que han logrado un seguimiento excepcionalmente masivo, la mayoría de las veces debido a la voluntad de ser auténticos, audaces, diferentes y decididos. Muchos influyentes comenzaron su canal o blog de YouTube como un proyecto personal que se convirtió en contenido de calidad social con envidia, digno de envidia a lo largo del tiempo, mientras que otros intentaron convertirse en personas de influencia social y se enfocaron en su contenido como tal. La intención inicial importa poco, lo que es importante para las marcas es la capacidad del factor de influencia para sacar oro del contenido de las redes sociales.

Trabajando con influyentes sociales

Trabajar con un influyente social en una campaña de marketing influyente es una gran idea, pero ¿por dónde empiezas? Conectarse directamente con personas influyentes puede ser un desafío, aunque no imposible.  Este artículo en Emprendedor ofrece algunas ideas sobre cómo conectarse con personas influyentes de alto perfil por su cuenta. Si elige hacerlo solo, ¿cómo puede saber si alguien tiene una influencia social significativa, lo suficiente como para tener un impacto digno de una campaña de marketing de influencia? Una de las mejores cosas que hacer es echar un vistazo a su puntuación klout , un número del 1 al 100 que toma en cuenta el número total de seguidores en todas las plataformas, así como aspectos como el alcance, el compromiso, el ranking de Wickipedia y otros factores.
¿Cuáles son los beneficios de colaborar directamente con personas influyentes? Tiene la oportunidad de cultivar una relación con esa persona, de tener un sentido de control sobre su campaña de influencia social, de dirigir su contenido cuando y donde lo desee. Inconvenientes? Tenga en cuenta que la mayoría de las personas influyentes con las que vale la pena trabajar hoy en día están representadas por agencias de marketing influyentes, por lo que incluso si las contacta directamente, podría estar tratando con un tercero de todos modos. Otros desafíos que quizás no haya considerado incluyen la compensación negociada, administrar una campaña multiplataforma a largo plazo con numerosas personas influyentes puede volverse complicado y abrumador, y mantener a personas influyentes involucradas en su campaña en otra campaña puede volverse difícil cuando se trabaja sin agentes. Si ha considerado participar en una campaña de marketing de influencia social y le gustaría explorar opciones con una agencia de marketing de gran influencia, nosotros somos su empresa de referencia. Con más de 4,000 influenciadores (y creciendo) en nuestra red, un proceso de representación exclusivo extremadamente selectivo y campañas personalizadas de influencia, se le garantiza el éxito y un alto retorno de la inversión. Contáctenos hoy para aprender más.


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