Retos a la moda

El reto del desodorante es el último gran peligro viral para nuestros hijos.1

Está claro que ninguno de estos retos tienen sentido alguno, pero este es de los más disparatados y peligrosos. Son varios casos los reportados ya en Reino Unido y ahora también en Estados Unidos. El reto consiste en usar el desodorante durante el máximo tiempo posible en un área específicia, lo que hace que el gas comprimido del mismo llegue a causar una quemadura química de segundo grado.

El clásico "chupón" de enamorados quinceañeros ha dado paso a los bocados de vampiro.2

Creanlo o no, pero lo que está de moda entre los jovenes ahora es morderse el cuello cual vampiro hasta hacer a tu novio o novia sangrar. El peligro de contraer graves enfermedades que se transmiten a través del flujo sanguineo es grandísimo, pero es que además se corre el riesgo de cortar la aorta o alguna otra vena o arteria mayor y que la persona muera desangrada.

El reto de la pupila es peligrosísimo y te podría dejar ciego.3

Se trata de echar alcohol o, en este caso, tabasco en tus pupilas para intentar conllevar el ardor. En varios casos, este reto ha resultado en un desprendimiento de cornea e incluso en pérdida de un ojo.

La última moda en la red es la de esnifar un condón.4

Como todos los otros retos que nacen en las redes, este también es peligrosísimo. Se trata de esnifar un condón por la nariz y sacarlo por la boca. Los riesgos van desde que el condón se quede atorado en las vías respiratorias de la nariz, irritación, sangrado, o que el condón baje erroneamente por la traquea y cause la asfixia.

El reto "Chubby Bunny" es un sinsentido que puede llegar a ser muy peligroso.5

El reto se trata de llenarse la boca con malvaviscos a más no poder y repetir las palabras "chubby bunny". Poca cosa comparado con los otros retos, pero sin duda puede llevar al atragantamiento.

Hasta unos caramelos pueden ser peligrosos si no se toman con moderación.6

El conocido como reto de los War Heads consiste en comerse 150 de estos caramelos extremadamente ácidos en menos de 10 minutos. Más allá del chute de insulina en el cuerpo, este reto puede quemar tus papilas gustativas para siempre y hasta hacer sangrar la lengua.

7

Nadie entiende muy bien de dónde salió esta idea o por qué se ha extendido de manera tan popular por la red, pero lo cierto es que se han reportado más de 40 casos de hospitalizaciones, e incluso alguno mortal, a causa de la ingesta de este jabón superconcentrado.

El reto conocido como "Labios de Kylie" puede ser muy peligroso8

Se trata de utilizar la presión creada por el vacío de una botella al poner tus labios en la apertura e inhalar todo el aire de la misma. El resultado es un momentaneo estado de inflamación de tus labios, motivo por el cual es conocido como Kylie Lip Challenge, o el reto de los Labios de Kylie, en clara alusión a Kylie Jenner. Sin embargo, las autoridades aseguran que esta práctica es muy peligrosa y que la presión podría romper la botella causando heridas severas a la víctima.

9

El reto de la cinta adhesiva se ha hecho muy famoso en la red entre adolescentes, que se atan a palos o farolas inhabilitando sus movimientos para que estos se intenten soltar. Un caso acabó de manera terrible, cuando un joven se cayó y se golpeó la cabeza, dañándose la cavidad ocular, lo que le causó un infarto cerebral.

De los creadores del reto del cubo de hielo, llega el reto de saltar al agua helada.10

En lugar de echarse un cubo de hielo encima, este reto empuja a que la gente se lance a un lago de agua helada. En Minnesota, un adolescente se lanzó solo a un lago y sufrió un shock tan severo que acabó ahogándose.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

top social influence

Redes de computadora

TARJETA MADRE