TOP COMMUNITY MANAGER Y SOCIAL INFLUENCE

TOP  COMMUNITY MANAGER AND SOCIAL INFLUENCE 

El marketing digital permite que las empresas tengan mayor cercanía con sus clientes. Ya no se trata de comunicación en una sola vía, sino de interacción. Por ello, el rol de un Community Manager cobra vital importancia pues, además de generar contenido y mantener las cuentas activas, es la persona que deberá responder a preguntas y hasta quejas. Los CMs no solo cuidan la imagen de la empresa, sino que también buscan generar engagement por parte del público. Buscan que, en primer lugar, conozcan la marca y, en segundo, la quieran.

Todo esto hace que resulte evidente que lo que una marca necesita es un Community manager dispuesto a interactuar con inteligencia. En consecuencia, es importante tener un buen manejo de carácter, ingenio y palabras. Cualidades que ciertamente tienen los CM que verás a continuación y han demostrado ser los mejores de Latinoamérica. 

CM de Aerolíneas Argentinas

Con más de un millón de “Me gusta”, no resulta raro que haya quejas y hasta comentarios desatinados. La página pasó a la historia gracias a la brillante respuesta dada a un usuario que se quejaba de que las aeromozas eran “bajas y gorditas”.
Su respuesta fue simple y directo al grano.
 Asimismo, tienen contenido propio y relevante de acuerdo a la fecha. Como en el caso del día del amigo y su mención a amigos de Skyteam. Por otra parte, comparten fotografías de la tripulación y pilotos al llegar al destino, generando mayor cercanía. Y cuentan con un toque de historia con los #JuevesRetro. 

Community Manager de Domino’s México

La cuenta de twitter de Domino’s Pizza es una de las más divertidas que encontrarás. Desde lecciones para ordenar una pizza en diferentes idiomas (incluy cetáceo y pársel). El toque de humor en sus tuits ha hecho que tengan muchos retweets y favoritos. 

El CM del Metro de Medellín

La cuenta de Twitter del metro de Medellín, Colombia, es una de las cuentas de un medio de transporte con más seguidores. Además de informar sobre el servicio, posibles retrasos y más, interactúa con las personas de manera divertida, cercana y amigable. 

 Community Manager de la Policía Nacional del Perú

La página de Facebook de la Policía Nacional del Perú se caracteriza por su contenido relevante (avisos, advertencias y más) presentando en términos sencillos y es divertida. Su lenguaje fácil de entender y hasta uso de memes hace que cada publicación tenga cientos de reacciones positivas.

El Community Manager de Doritos México

La cuenta de Twitter de Doritos México tiene todo lo que podrías pedir. Información importante sobre Doritos, bromas, respuestas divertidas, y más respuestas divertidas. No cabe duda que el community manager es un profesional en el arte de interacción inteligente. 

CM de Knorr Argentina

La cuenta de Twitter de Knorr Argentina siempre se mantiene activa. Además de promociones y publicaciones relacionadas a lo que ocurre, el community manager interactúa con el público de maner amable. Resuelve dudas y hasta da recetas. 

El CM de Bembos

El caso de la cadena Bembos, de Perú, recibió una carta en su página de Facebook de un usuario que se quejaba por lo cambios que atravesó la marca. Manifestó su disgusto por el nuevo sabor del ají y más. El Community Manager respondió a la carta apelando a los sentimientos del cliente y mencionó “los momentos” especiales que pasaron juntos. Incluso, invitó al usuario a una reunión con los directivos para que, en persona, pudiera expresarle sus inquietudes. Aún en la actualidad, sus respuestas son muy positivas. Además, el contenido de la página es dinámico y divertido.

Policía Nacional

Uno de los gestores de comunidades más virales y conocidos, es Carlos Fernández, ex Community Manager de la Policía Nacional. En el tiempo que ha estado defendiendo estos “colores” nos ha regalado auténticas perlas y se ha convertido en un auténtico fenómeno de popularidad en Redes Sociales, tanto que sus respuestas deberían entrar en su curriculum 😉
Ha destacado siempre por la facilidad de impactar y llamar la atención de los usuarios de una manera original y peculiar, teniendo siempre presente la importancia de concienciar en sus mensajes, que es el objetivo principal de esta institución.
social influence

1) Scott Eddy  | @MrScottEddy

Scott está constantemente en la lista de los 10 mejores influyentes de Klout y tiene más de 665,000 seguidores en Twitter. Ha trabajado en la construcción de su marca desde el inicio de Twitter, Instagram y Facebook, y se centra específicamente en viajes, hoteles, comida y vino.
Scott hace con frecuencia cosas increíbles que llaman la atención. Más recientemente,  conducía superdeportivos  en Waldorf Astoria Driving Experience, ubicado en Park City, Utah. Scott descubrió con éxito cómo crecer influencia alrededor de las cosas que ama, mientras influye en grandes cantidades de tráfico. Es uno de los principales ganadores de tráfico en la escena de viajes en las redes sociales.
Scott Eddy

2) Megan Claire | @MappingMegan

Megan tiene una de las tasas de participación más altas en la escena de viajes en Twitter, superando a más de 10 marcas importantes de mi última cuenta. Ella llama a Australia su hogar, pero rara vez es una verdadera ciudadana del mundo. Ella y su esposo Mike han construido una marca que la gente vive de manera indirecta y han visitado algunos de los mejores lugares del mundo.
Debido a que están visitando y fotografiando algunos lugares increíbles, ganan toneladas de compromiso con su público. Ella es una experta en  viajes en lugar de vacaciones  y habla sobre cómo puedes hacer ambas cosas y ganar dinero. Si se aplican las normas de Twitter, este año ganará unos cientos de miles de seguidores más.
Megan

3) Justin Carmack | @TrueNomads

Los viajes masivos de Justin son la envidia de algunas de las principales marcas de viajes agregados. Él es de los Estados Unidos, pero pasó mucho tiempo en algunos de los lugares más bellos del mundo construyendo sus siguientes redes sociales.
Justin se dedica principalmente a bucear, y eso se nota a través de su increíble contenido. Su audiencia tiene intereses muy específicos y tiene mucho peso con los turistas de buceo. Cuando Justin respalda una ubicación específica, maneja mucho tráfico. Está en medio de intentar visitar los  100 mejores destinos de buceo , lo que lo dejará con un número aún mayor de seguidores.
justin

4) Ann Tran | @AnnTran_

Ann ha aprendido el arte sutil de monetizar la influencia de las redes sociales. Como adoptante inicial, comenzó con regularidad y ha ganado un total de 471,000 seguidores solo en Twitter, y es la envidia de la industria de las marcas de viajes. Tanto es así, que puede dirigir el tráfico a cualquier marca de viajes de lujo.
Ann tiene una pasión por compartir sus secretos para el éxito. Ella ha contribuido a HuffingtonPost.com y comparte excelentes consejos con su público. Si quieres aprender los principios de las redes sociales de un profesional que puedas usar para tu marca,  síguela .
Ana

5) Yasmin | @LuxTravelDiary

Yasmin es uno de los escritores de viajes de lujo más grandes del Reino Unido. Su presencia en el sitio web  y en las redes sociales es una fuerza a tener en cuenta. Su compromiso supera a muchas marcas de viajes de gama alta.
Mantener marcas exclusivas y viajar como parte de su marca ha funcionado muy bien @LuxTravelDiary. Su nicho se centra en  revisar los alojamientos de cada destino  y los detalles del viaje. Dado que los viajes de lujo de hoy dependen en gran medida de las recomendaciones, esto funciona a su favor.
yasmin

6) JD Andrews | @earthXplorer

JD tiene bloqueado el mercado de viajes de aventura con cientos de miles de globos oculares observando cuándo publica y un gran blog para acompañarlo. JD es dueño de este subnicho porque es activo y aventurero. Sus excelentes habilidades de fotografía también ayudan.
A medida que ve lo que publica, verá a JD posicionar su marca personal con colocaciones de productos nativos que resuenan en su audiencia sin abaratar su marca. Esto, combinado con sus informes sobre lugares  fuera de lo común, lo  convierte en una experiencia de red social atractiva.
jd

7) Paul Jonson | @luxury__travel

Paul ha construido una de las marcas de viajes personales de lujo más importantes del mundo y tiene más de 527,000 seguidores en  Twitter  con más en sus otros perfiles sociales. Muchas marcas de viajes en la parte superior de la lista de influyentes de Klout no pueden reclamar tanto poder.
Tiene buen ojo para la ubicación, el  lujo elegante y las ubicaciones elegantesEs un experto en crear una experiencia social refinada para las personas que sueñan con viajar o planear un viaje. Su mercadotecnia de contenido y el uso magistral de la influencia generada a partir de ella alimenta a la audiencia y genera una influencia significativa en el espacio de viaje.
Pablo

8) Jeane Beena | @SurfNSunshine

La audiencia de Jeane es de larga data y leal. Ella es genial para interactuar y mantener a su audiencia en una conversación constante. Ella entiende lo que es interesante para su público fuera de su nicho directo.
Ella bloguea sobre  maridaje de comida y vino  y los lugares más populares del mundo para conseguirlos. Jeane tiene más seguidores que la mayoría de los hoteles en el país y, cuando hace tweets, tiene un gran compromiso. La marca está ahí fuera: mira y aprende.

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